El 1º de Diciembre de 1990, ante un público latino que lo aplaude extasiado y nostálgico en Las Vegas, Nevada, Carlos Cuevas gana la fase internacional del Festival OTI y desde entonces no ha parado de trabajar incansablemente, cantando el bolero por convicción y no por moda, respetando este género musical e interpretándolo como es, sin deformar su esencia, aunque eso sí, con un toque contemporáneo.
En su afán de difundirlo, ha hecho giras internacionales a Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Argentina, Puerto Rico y Guatemala, sumándose a estas las realizadas en diferentes puntos de la Unión Americana, además de haber sido invitado por Armando Manzanero para cantar en Madrid, España, en el teatro Lope de Vega. Durante este viaje se presentó en Sevilla, en la Feria Internacional, así como en Cádiz.
Carlos Cuevas, artista internacional, ha compartido escenarios con Julio Iglesias, Plácido Domingo, Armando Manzanero, Aída Cuevas, Vicente y Alejandro Fernández entre muchos otros.
En 2016 el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, le otorga un reconocimiento por 35 años de carrera artística. En septiembre de 2017 recibe El Micrófono de Oro, en Las Vegas, Nevada por su excepcional trayectoria musical.
Actualmente conduce el programa Noche a Noche Contigo, donde nos deleita con una bohemia espectacular, en compañía de destacados invitados, así mismo continúa con sus exitosas presentaciones por toda la República Mexicana y el extranjero.