Tomás Humberto Rubio Pérez / Director FCA UNAM, Presidente de ANFECA, Presidente ALAFEC

Licenciado en Contaduría y Maestro en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre los Diplomados que ha cursado se encuentran: Diplomado en Contribuciones Fiscales, Diplomado en Administración aplicada a la micro, pequeña y media empresa; Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos, todos impartidos en la FCA- UNAM.

Ha laborado desde hace diecisiete años en la Facultad de Contaduría y Administración, donde se ha desempeñado como:

Coordinador de Diplomados en las áreas contable, fiscal y financiera en la sede Juriquilla, Querétaro de la FCA.

En la FCA-UNAM también fue Coordinador General de la serie de T.V. “Ética en los Negocios”.

De diciembre de 2005 a marzo de 2016 se desempeñó como Secretario de Relaciones y Extensión Universitaria,

De marzo de 2016 a noviembre de 2017, desempeñó el cargo de Secretario General de la Facultad de Contaduría y Administración.

Es Miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C.

Es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de México, A.C. en donde es Vicepresidente de Docencia del Comité Ejecutivo Nacional, y también del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.

Fue designado, por parte de la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, Director de la Facultad de Contaduría y Administración en noviembre de 2017 para el periodo 2017-2021.

Es integrante de la Comisión de Presupuestos del Consejo Universitario y Presidente de la Comisión de Vigilancia Administrativa del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue merecedor al Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada 2007” por su asesoría a un grupo de jóvenes de la FCA-UNAM

Fue Jurado Calificador del “I Premio Santander a la Innovación Empresarial” (2005) en representación de la Universidad Nacional Autónoma de México, por designación del Dr. Juan Ramón de la Fuente, entonces Rector de la UNAM.

Tuvo el honor de impulsar el Primer Festival Cultural (2011), y la Primera Semana Deportiva (2014) de la FCA-UNAM.

Obtuvo la “Copa Premier” 2014 por el mayor número de triunfos deportivos a nivel Universidad Nacional Autónoma de México.

Es reconocido por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración como Académico Certificado en Contaduría Pública.

Diseño el curso de inducción para las nuevas generaciones que ingresan a estudiar a la FCA-UNAM y el cual es considerado como el programa modelo dentro de las escuelas y facultades de la UNAM.

Es Presidente del Consejo Nacional Directivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

DESCARGA CV