Lizbeth Beatriz Basto Avilés / Secretaria de la Contraloría General del Gobierno del Estado de Yucatán

Tema: Panel Contralores de Estados

Lizbeth Basto Avilés, es Contadora Pública, egresada y graduada con honores por la Universidad autónoma de Yucatán, es Maestra en Finanzas por la Universidad Anáhuac, certificada en el área de finanzas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Yucatán y certificada en prevención de lavado de dinero por la Universidad Marista.

En el Servicio Público se ha desempeñado como jefa de Contabilidad Gubernamental dentro de la Secretaría de Hacienda, Contralora del H. Ayuntamiento de Mérida y asesora de diversos gobiernos municipales.

En la docencia ha impartido en diversas instituciones de renombre, cátedra sobre finanzas públicas, finanzas internacionales, planeación estratégica y sueldos y salarios, tanto a nivel licenciatura como a nivel Maestría.

Es miembro activo del Colegio de Contadores, conferencista sobre diversos temas y socio de una afirma de Contadores especializados en el área fiscal y de gobierno.

En el sector privado es socia de un despacho contable que presta servicios contables y financieros desde el 2004 a la fecha.

Descarga el CV, clic aquí