Karla Wheelook / Alpinista

Emprendedora social, conferencista, consultora y montañista orgullosamente mexicana que ha dedicado su trayectoria profesional a vincular el mundo deportivo de alto rendimiento con el desempeño superior en empresas a través de la capacitación, motivación y desarrollo de liderazgo. Así también, con el impulso de causas ambientales y sociales en pro de los jóvenes de su país.

Directora General de W Consultores y Presidenta de la Fundación KW, cargos que le han permitido liderar proyectos de desarrollo de competencias y habilidades con empresarios y jóvenes desde hace 20 años. Es miembro del Comité de Comunicación de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) lo que le posibilita mantenerse al día con iniciativas del cuidado y conservación del medio ambiente. Así como, es también miembro de Mujeres por la Conservación de CAPLAC y Consejera Nacional de los Scouts.

Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, Maestra en Administración de Empresas Socio-Ambientales y Maestra en Derecho Ambiental y Política Pública, recibe el título honorífico de Doctor Honoris Causa por el Claustro Interamericano en 2017. Habla español,inglés e italiano.

En 2005 Karla se convirtió en la primera mujer iberoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente (Las 7 Cumbres) y en 1999 obtiene la remarcable primicia latinoamericana de coronar la cumbre del Monte Everest por la vertiente norte. Descarga el CV, aquí