Dr. Ricardo José María Pahlen Acuña / Profesor Emérito y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires

Tema: Panel: “El reto de la formación profesional en Contaduría; una visión latinoamericana”

Es contador público, investigador, profesor emérito y actual Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se lo reconoce como pionero en temas relacionados con la Contabilidad Ambiental. Posee una Especialización en Gestión Universitaria, una Maestría en Administración de Negocios, un Doctorado en Ciencias de Dirección y un Doctorado en Ciencias Económicas (Administración). Fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En el mes de Octubre de 2014 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada de las Ciencias Económicas por sus significativos aportes para la enseñanza, la transmisión y la investigación de las mencionadas ciencias a través de la Ley N° 5.091.

Cuenta con dos Cátedras de Honor (que llevan su nombre) a través de las cuales se dicta Contabilidad Social y Ambiental y Sistemas Contables, asignaturas correspondientes al Plan de Estudios de la Carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Es el Fundador, Primer Presidente y Presidente Honorario del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CO.DE.C.E)

Descarga su CV clic aquí