Home¿Qué hacer en Santa Fe, CDMX?
¿Qué hacer en Santa Fe, CDMX?

Es tal vez el centro de negocios más importante de CDMX. Ahí se localizan importantes empresas, hoteles y universidades, además de grandes centros comerciales, sitios de vida nocturna y de entretenimiento.

Te encontrarás con mucho qué ver en Santa Fe, mucho qué comprar, qué comer e incluso dónde ejercitarte y hasta relajarte, especialmente durante el fin de semana cuando el tráfico es prácticamente nulo, cosa que cambia completamente entre semana

Se localiza en la zona poniente de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón, a unos 40 minutos del Centro Histórico, a un lado de la Carretera Federal No. 15D México-Toluca y la Autopista México–Toluca 134D, y es tu punto de salida hacia Toluca, Estado de México.

Qué hacer en Santa Fe. Las mejores actividades

Tomar el tour de Capital Bus

Capital Bus es un servicio de autobús turístico y panorámico que te lleva a dar un recorrido por las grandes avenidas y rascacielos de Santa Fe.

El recorrido comienza en Paseo de la Reforma, en Liverpool 155, Zona Rosa. Las salidas son todos los días a las 9, 12, 15 y 18 horas.

Puedes descender en alguno de los puntos en los que se detiene, solo que tienes que esperar al siguiente para retomar el recorrido.

Ir de compras a sus plazas y centros comerciales

Una de las actividades en Santa Fe más comunes son las compras, ya que este destino posee diversos centros y plazas comerciales.

Tiene seis niveles y casi 500 tiendas, entre las que se encuentra la primera tienda Saks Fifth Avenue en América Latina.

Otras plazas más pequeñas que pueden ser de tu interés, especialmente por su arquitectura y diseño, son Zéntrika, Samara Shops y Garden Santa Fe, el primer centro comercial sustentable de la zona que, además, es pet friendly.

Divertirte jugando boliche

Una de las cosas más divertidas por hacer en Santa Fe es jugar boliche o bolos con tus amigos o en familia.

Royal Bol ofrece 18 pistas de boliche, 14 en área abierta con grandes pantallas, mesas para billar, dominó y un área para tirar dardos.

Además del restaurante, tiene una barra de servicio y dulcería. Arma tu equipo y anímate a participar en uno de sus torneos.

Se localiza en Guillermo González Camarena 1205, Nivel B.

Probar las garnachas del mercado y otras exquisiteces callejeras “famosonas”

Parece difícil de creer, pero Santa Fe tiene su mercado en el que se come muy bien. Dicen los “Godínez” de la zona que no hay que perderse los tlacoyos, aunque suele haber fila. Está en Av. Vasco de Quiroga 162.

Por otro lado, hay otros puestitos de comida informal que no hay que perderse, como Los famosos de Legaria, que son deliciosos tacos de cochinita, están en Gómez Farías 213.

Y otros tacos que no puedes perderte son tanto los Tacos El Vaquero como los Tacos al Carbón Mi oficina, muy cerca uno de otro en la glorieta de Vasco de Quiroga. Abren todos los días de 10:00 a 16:30 horas.

Patinar sobre hielo

La pista de hielo Ice World Santa Fe se localiza dentro del Centro Comercial Santa Fe y es una de las más populares de la CDMX.

Esta pista de patinaje sobre hielo cumple con las medidas internacionales y la tecnología de congelación de vanguardia.

Disfruta de sus clases para todas las edades y de los torneos de hockey sobre hielo.

Se localiza en Av. Vasco de Quiroga 3800.

Comer en excelentes restaurantes

Santa Fe se distingue por excelentes opciones gastronómicas y de vida nocturna. El tipo de comida que se te antoje está aquí: internacional, fusión, sushi, saludable, informal, etcétera

Recorrer por completo el Parque La Mexicana

Se trata de un extenso parque perfecto para meditar, ejercitarse, leer en una hamaca y disfrutar de excelentes opciones gastronómicas.

Cuenta con un lago artificial, amplios senderos y espacios de esparcimiento, además de un anfiteatro, un parque para patinar, jardines, miradores, área infantil, fuentes y una reserva natural.

Y algo de lo mejor es su Terraza Gourmet.