C.P.C. Mauricio Hurtado de Mendoza / Director General de PwC

Tema de la conferencia:
Tecnología aplicada a la Profesión.

 

Es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad La Salle. A partir del 1° de Julio del 2016, asumió el liderazgo de PwC México
al ser nombrado Socio Director de la Firma.

Los últimos 6 años dirigió el área de  Impuestos y Servicios Legales (TLS). Ha sido colaborador de la práctica de Impuestos Internacionales y Precios de Transferencia por más de 28 años. Dentro de su trayectoria profesional ha participado en el desarrollo de proyectos en materia de Precios de Transferencia y de Impuestos Internacionales en Estados Unidos de América, Europa y Latinoamérica. Asimismo, ha contribuido en proyectos de organización y reorganización de operaciones, adquisición de entidades y bienes intangibles, acuerdos de distribución de costos y asuntos de controversias internacionales sobre los derechos de propiedad intangible.

Durante sus 30 años de carrera profesional, ha asesorado en temas de Impuestos Internacionales (IT) aplicados a las industrias químicas, farmacéuticas y al sector energético en general, proporcionando importantes innovaciones en materias de Acuerdos Avanzados de Precios (APAs), de procedimientos Multilaterales de Acuerdo Mutuo (MAP).

Su amplia experiencia en el asesoramiento estratégico (impuestos) de estructuras empresariales para sus clientes en los sectores
de energía, construcción, transporte y banca le han permitido realizar servicios de consultoría integral aportando ideas de alto valor agregado.

Entre sus actividades profesionales fue Presidente del Comité Mexicano de Precios de Transferencia (2010-2012), del Instituto Mexicano de Contadores. Asimismo, ha sido miembro del Business and Industry Advisory Committee (BIAC), organismo empresarial que colabora en cuestiones técnicas con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  así como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Además, participa activamente en organizaciones como la Cámara Americana de Comercio (American Chamber of Commerce), la Cámara Alemana de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria farmacéutica (Canifarma), del Consejo Directivo General de la International Fiscal Association (IFA) México y el Comité de Impuestos de la International Chamber of Commerce México.