Jaime Ruiz Sacristán / Presidente del Consejo de Administración Banco Ve por Más, S.A. y Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.

Tema de la conferencia:
Evolución del Grupo Bolsa Mexicana de Valores

 

Jaime Ruiz Sacristán tiene una sólida experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario, donde ha desempeñado cargos directivos de alta responsabilidad.

Es Fundador y Presidente del Consejo de Administración del Banco Ve por Más, cargo que ocupa desde julio de 2003. El Lic. Ruiz Sacristán, fungió como Presidente de la Asociación Bancos de México a partir de marzo 2011 a marzo del 2013 donde destacó por su eficiente interlocución con todos los sectores involucrados con el negocio bancario y promovió activamente la unidad del sector. A partir del 1 de Enero de 2015 es Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.

Asimismo, es miembro de diversos consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales, tanto en México como en el exterior. Fue Director General y miembro de los consejos de administración de las empresas que integraron Grupo Financiero Bital. También, desempeñó un papel clave en la compra de dicho banco por parte de Grupo Prime en el periodo de privatización bancaria y ayudó a su consolidación. En el inicio de su carrera profesional ocupó importantes responsabilidades en Banco Mexicano Somex y Citibank México.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois. Asimismo, ha participado en diversos cursos y seminarios en temas bancarios. Nació en el Distrito Federal el 27 de octubre de 1949.