C.P.C. Felipe Pérez Cervantes / Presidente del Consejo Emisor y del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera.

Tema de la conferencia:
Actividades normativas del CINIF a nivel nacional e internacional

Actualmente es el Presidente del Consejo Emisor y del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF[1]), institución independiente encargada de emitir la normatividad contable en México, organismo que preside desde enero de 2005.

Fue Presidente del Directorio del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF) por el bienio 2015-2017. Actualmente es miembro del Directorio.

Miembro del Emerging Economies Group (EEG) además de participante activo en el International Forum of Accounting Standard Setters (IFASS) y en el World Standard Setters (WSS) del IASB.

Fue Socio de PricewaterhouseCoopers, S.C. donde trabajó durante 40 años.

Ha sido profesor de Auditoría, Auditoría Operacional y Seminario de Problemas Profesionales en prestigiadas universidades de la Ciudad de México.

Fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Ha sido Auditor Externo y Comisario de empresas importantes mexicanas y extranjeras.

Contador Público egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Actualmente es Contador Público Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.  (IMCP) y certificado en la especialidad de Normas de Información Financiera por el mismo IMCP.

Es conferencista sobre temas contables y financieros en varios lugares del país y del extranjero.

—————————————————————————————————————-

[1] El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF), es el organismo que tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de las Normas de Información Financiera (NIF) en México.