Eventos Sociales

Miércoles 26 de Octubre

Reconocido Internacionalmente  “Espectáculo Jarocho”  ¡Una experiencia apasionante!

El Espectáculo Jarocho, conjuga Arte, Música y Danza, influencia artística del Estado de Veracruz, que presenta géneros como Salsa, Flamenco, clásico y afrocaribeño. Una propuesta escénica multidisciplinaria que conquisto a Francia, China, Alemania y Austria que llena de orgullo a México.

La presentación de Jarocho será “Una experiencia Apasionante.”

  • China – Hong Kong octubre 2005

Latin Passion Festival.

  • Austria – Innsbruck julio 2008

Festival Tanzsommer.

  • Alemania – Berlín marzo 2014

Feria de Turismo IBT.

  • Francia – Paris julio 2015

Teatro Mogador.

Jueves 27 de Octubre

Yuri originaria de Veracruz, es una de las más grandes Intérpretes de habla hispana, presentando su “Tour Invencible 2016” título de su último álbum totalmente inédito, es un espectáculo que tardó dos años y medio en preparar, con un repertorio de 30 canciones en donde se distinguen sus 35 años trayectoria, donde interpreta éxitos como “Este amor no se toca” “Dame un beso”, “Es ella más que yo” “Qué te pasa” “Déjala”, “Maldita primavera” entre otros.

Un show innovador que no escatima para coronarse como uno de los mejores de su carrera, mismo que recorrerá gran parte de la república mexicana, deleitando a fanáticos y asistentes.

Viernes 28 de Octubre CENA DE CLAUSURA

Orquesta Universitaria de Música Popular.

El nacimiento de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) se remonta a principios del año 1967, por el maestro Mateo Oliva, el trompetista principal en la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

La OUMP ha realizado presentaciones en los foros más importantes del país tales como el Palacio de Bellas Artes, el Poliforum Cultural Siqueiros, la Residencia Oficial de los Pinos, entre muchos otros; además de haberse presentado en actos oficiales de gran importancia ante presidentes de la República, embajadores y políticos extranjeros, al igual han realizado giras internacionales, entre las que destacan las realizadas a Cuba en un par de ocasiones y la realizada a España, en el marco de la Expo Sevilla 1992. La OUMP sigue formándose hacia la comunidad universitaria, sin embargo, también su labor social ya que, llevan su quehacer artístico a estudiantes de todos los niveles educativos, que fomentan día a día las expresiones artísticas.

 

Orquesta Moscovita.

Se crea en el año de 1980 bajo la dirección del Mtro. Pedro Domínguez Castillo, veracruzano, conocido en el ambiente artístico como “moscovita”, sobrenombre con el cual fue identificado. En homenaje a su trayectoria, la universidad veracruzana funda la orquesta, con músicos profesionales, dedicada al rescate y difusión de la música afrocaribeña tradicional veracruzana. En julio de 1998 participaron en la XVII edición del Festival “Fiesta del Fuego” organizado por la Casa de Cultura del Caribe en Santiago de Cuba, en donde su éxito les hizo participar para la “Asociación Nacional de Orquestas de Charanga” de aquel país.

Esto le ha permitido a la orquesta participar en los distintos festivales culturales que se realizan en el país, desde el Cervantino hasta el caribeño de Cancún, además de haber participado en intercambios culturales con muchas de las universidades del país.